Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Acceso Escuela

Teacher training

FORMACION PROFESORADO

La Orden de 28 de junio de 2011 por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece los requisitos para que los centros docentes públicos y privados puedan ser autorizados a impartir enseñanzas bilingües. En consecuencia el centro debe disponer de profesorado acreditado en el nivel B2, C1 ó C2 del marco Común Europeo de referencia para las lenguas, para impartir las áreas, materias o módulos profesionales en la lengua extranjera de la enseñanza bilingüe.

Para poder acogerse a la mencionada Orden de 28 de junio de 2011, se deben impartir al menos el 50% de determinadas materias o módulos profesionales no lingüísticos del currículo de una o varias etapas educativas en una lengua extranjera, dado que la finalidad general de esta orden es el fomento del plurilingüismo y del método natural de inmersión lingüística.

Por todo lo anterior en TEC, preparamos a los docentes para los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con grupos orientados a la superación de los exámenes oficiales que acreditan los niveles exigidos, y así cumplir con lo establecido en la reiterada Orden.

La formación podrá ser impartida en el mismo Centro docente o bien en nuestras instalaciones, donde contamos con medios técnicos de última generación para la formación en las lenguas y en las nuevas tecnologías


  • Caso Práctico

1. Soy director de un centro docente: ¿ como puedo formar a mis profesores sin que afecte a la economía de mi centro?

Para ello pueden acceder a las bonificaciones y subvenciones de la Fundación Tripartita.

2. ¿Qué es la Fundación Tripartita y cómo está relacionada con la formación continua?

En su misma página web, la Fundación Tripartita se define así:

“La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo”. Esta organización se encarga de la gestión de fondos públicos para la promoción de la formación continua a los trabajadores enmarcados en el régimen general de la Seguridad Social.

3. ¿Cómo beneficiarse de los fondos gestionados por la Fundación Tripartita?

Cualquier empresa puede gestionar por sí misma los fondos que anualmente se le asignan. Para ello no tiene más que acceder a la página web de la Fundación Tripartita y seguir los pasos que allí se le detallan. A partir de este momento, la misma empresa podrá ocuparse de la formación de sus trabajadores, comunicar el comienzo y el final de la formación a la Fundación Tripartita y gestionar sus bonificaciones a través de los seguros sociales que paga mensualmente a la Seguridad Social.

Otra forma de beneficiarse de estos fondos es a través de los cientos de empresas de formación, grandes y pequeñas, que comercializan cursos bonificados, o comúnmente conocidos como a “coste cero”. En este caso, las empresas simplemente se tienen que encargar de elegir uno o varios de los cursos que la empresa formativa comercialice y rellenar, firmar y sellar la documentación. A partir de ahí, será la empresa formativa la que se encargue de toda la gestión con la fundación tripartita. La empresa contratante solo deberá ocuparse de realizar la bonificación por el coste total de la formación en los pagos de sus seguros sociales a través del TC1.

4. ¿Cuánto me cuesta?

La tarifa estipulada para las clases es de 40 euros la hora/clase, siendo las clases de unos 5 alumnos ( nº de alumnos recomendado para una correcta preparación).

 

Examiner Centre



logo siele

Our TIMETABLE


Morning : From Mondays to Fridays
10:00 to 13:30

Afternoon: From Mondays to Thursdays
17:00 to 21:00

Location


+34 955 456 107
+34 644 745 863
TEC SEVILLA
C/ San Juan de Dios 14, Local
41005 SEVILLE (Spain)

Information


tecmap

PREPARATION CENTRE


logo centro preparador cambridge english