Esta Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Política de Cookies.

Acceso Escuela

Exámenes

examenes_completo

MECR

¿Que regula el MECR?

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, establece unos niveles que identifican el grado de conocimiento de un idioma.

¿Qué comprenden dichos niveles?

El desarrollo del Marco Común Europeo de Referencia facilita en gran medida la comprensibilidad a los usuarios de la información, presentando una tabla de escala global para los seis niveles. El MECR delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías e integra las destrezas comprensión auditiva, comprensión de lectura; interacción oral, expresión oral y la destreza expresión escrita

Niveles

  • A1

  • A2

  • B1

  • B2

  • C1

  • C2

Entiende y sabe utilizar expresiones cotidianas y frases básicas destinadas a necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otras personas, formular y responder preguntas de información personal como dónde vive, qué gente conoce y las cosas que tienen y puede responder a preguntas de ese tipo. Puede interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona hable lento y claro, y esté dispuesta a ayudarle.
Entiende frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas más inmediatas (por ejemplo, información muy básica sobre su persona o su familia, compras, geografía local y empleo). Sabe comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos cotidianos y conocidos. Sabe describir en términos sencillos sus antecedentes personales, académicos o profesionales, entorno inmediato y temas de primera necesidad.
Entiende los puntos principales de una conversación clara sobre asuntos de trabajo, estudios, tiempo libre, etc. Sabe cómo reaccionar ante diversas situaciones que puedan surgir al viajar a una zona en la que se hable el idioma. Puede introducir comentarios sencillos relacionados con temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y hechos, sueños, ilusiones y ambiciones, así como explicar brevemente las razones de determinadas opiniones o intenciones.
Entiende la idea principal de un texto complejo tanto sobre temas concretos como abstractos, incluidas conversaciones técnicas sobre su especialidad. Interactúa con tanta fluidez y espontaneidad que es posible la comunicación con hablantes nativos sin que se requiera mucho esfuerzo de ambas partes. Se expresa de forma clara y detallada sobre una gran variedad de temas, al igual que expone su punto de vista sobre un determinado asunto de actualidad indicando las ventajas e inconvenientes de las distintas posibilidades.
Comprende una gran variedad de textos largos y complejos, y reconoce también significados implícitos. Sabe expresarse con fluidez y de forma espontánea sin rebuscar demasiado las palabras. Sabe utilizar el idioma de forma flexible y efectiva con fines sociales, académicos y profesionales. Sabe expresarse de manera clara, estructurada y detallada sobre asuntos complejos, utilizando apropiadamente diversos medios para lograr la cohesión del texto.
Comprende con facilidad casi todo lo que oye y lee. Es capaz de resumir información de diversas fuentes orales y escritas, de reconstruir argumentos y aclaraciones presentándolos de forma coherente. Se expresa de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, aportando distintos matices incluso en las situaciones más complejas.

Tabla resumen exámenes oficiales

IDIOMA INGLÉS
SISTEMA ESOL
A1  YLE
A2 KET
B1 PET
B2 FIRST
C1 CAE
C2 CPE 
 

 Cambrigde

 

Il nostro programma


Matinal: Dal lunedì al venerdì del
10:00 a 13:30

Sera: Dal lunedì al giovedì del
17:00 a 21:00

Contatto


+34 955 456 107
+34 644 745 863
TEC SEVILLA
C/ San Juan de Dios 14, local
41005 SEVILLA

Posizione


tecmap

TEC SEVILLA
Centro Examinador

logo siele

TEC SEVILLA
Centro Autorizado

logo centro preparador cambridge english

TEC SEVILLA
Sede de Examen

logo sede de examen english